13 abril, 2018

Curso de Ecografía Kinésica en Electrolisis Ecoguiada en Digimed

El curso de Ecografía Kinésica en Electrolisis Ecoguiada comenzó este viernes 13 de marzo en las aulas de Digimed Ultrasonido coincidentemente con el día del Kinesiólogo. Se convocó un grupos reducido de alumnos que a través del uso práctico de ecógrafos realizaron abordajes ecoguiados y aplicaciónes prácticas. El Objetivos del curso fue que el profesional adquiriera los conocimientos sobre las aplicaciones, indicaciones y limitaciones de la ecografía musculoesquelética aplicada al campo de la rehabilitación y que le permitan desarrollar las habilidades necesarias para la correcta aplicación de técnicas terapéuticas bajo control ecográfico. El Día del Kinesiólogo en Argentina se celebra el 13 de abril de cada […]



El curso de Ecografía Kinésica en Electrolisis Ecoguiada comenzó este viernes 13 de marzo en las aulas de Digimed Ultrasonido coincidentemente con el día del Kinesiólogo. Se convocó un grupos reducido de alumnos que a través del uso práctico de ecógrafos realizaron abordajes ecoguiados y aplicaciónes prácticas.

El Objetivos del curso fue que el profesional adquiriera los conocimientos sobre las aplicaciones, indicaciones y limitaciones de la ecografía musculoesquelética aplicada al campo de la rehabilitación y que le permitan desarrollar las habilidades necesarias para la correcta aplicación de técnicas terapéuticas bajo control ecográfico.
El Día del Kinesiólogo en Argentina se celebra el 13 de abril de cada año. En esta fecha se creó en 1937 la primera escuela de Kinesiología en el ámbito universitario.

Los primeros Cursos de Kinesiterapia en la Argentina, comenzó a dictarlos la Doctora Cecilia Grierson, en el año 1904. Cecilia fue la primera mujer en graduarse como médica en Sudamérica y dictaba sus clases en la Facultad de Medicina de Buenos Aires.

Ya en el año 1922 comienza a dictarse un curso de Kinesiterapia, cuya duración era de dos años. Ello a pedido del Dr. Octavio Fernández, quien fuera considerado el primer Maestro de la Kinesiología en el país, día del kinesiólogo en Argentina.

Bajo la iniciativa del Dr. Octavio Fernández, se funda el 13 de abril de 1937 la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Buenos Aires. El Curso logra transformarse luego en Carrera con una duración de tres años.