20 abril, 2017

Un paso adelante: 3-D tomographic ultrasound

Investigación impulsada por Charles McCollum, profesor de cirugía y jefe de la Unidad de Cirugía Académica del Instituto de Ciencias Cardiovasculares de la Universidad de Manchester



Se trata de un trabajo colaborativo que podría llevar la imagen y el diagnóstico vascular a un nuevo nivel.
Investigadores de la Universidad de Manchester y de IVS Ltd (Servicios Vasculares Independientes) – una compañía británica independiente que presta servicios clínicos y coordina departamentos de ultrasonido vascular para el NHS – está combinando la tecnología de nuevo equipo Premium Resona 7 de Mindray con el dispositivo de ultrasonido tomográfico de Piur Imaging, generando ultrasonografía tomográfica tridimensional (tUS) con el fin de potenciar el diagnóstico vascular.

Dicha investigación es impulsada por Charles McCollum, profesor de cirugía y jefe de la Unidad de Cirugía Académica del Instituto de Ciencias Cardiovasculares de la Universidad de Manchester, quién está convencido que es posible mejorar significativamente el diagnóstico de la enfermedad carotídea como causa stroke y avanzar en el monitoreo y tratamiento del Aneurisma de aorta, entre otras patologías asociadas.
Dice el Dr. McCollum “En mi opinión, el futuro es la ecografía tomográfica tridimensional. No será imprescindible para todas las aplicaciones, pero para imágenes de calidad que un cirujano pueda interpretar, el ultrasonido tomográfico tridimensional será el camino a seguir.”

Resona 7 incorpora una nueva tecnología llamada V-Flow, que puede visualizar el flujo sanguíneo y, en lugar de una serie de imágenes estáticas, la fluidez se muestra con vectores dinámicos que indican la evolución del flujo. McCollum dice que es particularmente adecuado para su investigación, sobre todo las imágenes de alta calidad y la flexibilidad de Mindray para responder a las necesidades de los clínicos en el desarrollo del equipo y las técnicas asociadas.

“Lo que estamos tratando de lograr con la solución de ecografía tomográfica mediante el Resona 7, es combinar ambas tecnologías para reemplazar la angiografía, será el siguiente paso en la planificación quirúrgica vascular.
Ser capaz de ver el sistema vascular en el 3-D, señaló, abre nuevas formas de medir, monitorear y evaluar un rango amplio de patologías”